Ir al contenido principal

¡Que comience el festín!

Queridos comelon@s y cociner@s 

Dicen que una forma de demostrar amor es cocinar, en ese momento puedo afirmarlo. No lo concienticé hasta que emigré. Buscaba a través de la cocina rememorar los platos que servían en casa Doris - mi nana - y mi mamá. Pensaba en las recetas de mis abuelas, y las delicias que hacían mis tías. Me acordaba de combinaciones de platos venezolanos simples y de mi casa; pero llenos de recuerdos y multiculturalidad; al mismo tiempo me familiarizaba con una gastronomía variada y exquisita como es la mexicana; mi nuevo hogar. 

En la casa de mis padres era una obligación comer de todo y comérselo todo; esto me quito el miedo de probar platos propios y extranjeros. A mi gusta comer cualquier tipo de comida,        - unos más que otros por supuesto - , y además comer sabroso y con buena "pinta". Eso me motivó a aprende a cocinar, desde el amor, desde lo simple, desde el afecto. 

Lo que sé lo he aprendido viviendo, escuchando y acompañando a las grandes cocineras de mi casa, que son del oriente de Venezuela. Y un regalo de matrimonio dado por mis padres que atesoro; el libro rojo de cocina de Don Armando Scannone. Todo lo que necesitas saber de la cocina caraqueña está en ese libro. 

Para mi cocinar y servir bien la mesa es más que sazón y buena presentación. Es un ejercicio cotidiano lleno de amor. ¿Quién no recuerda un plato de familia, la sopa que hace tu mamá cuando te sientes mal, un delicioso postre o un restaurante favorito? Las mejores cosas de la vida siempre está acompañado de un festín, de familia y amigos ¿o no? 

Con el tiempo he aprendido que me gusta de principio a fin todo lo que va en torno a la mesa y la cocina. Desde ser anfitriona, escoger el menú, seleccionar los mejores productos para entregar una cena memorable, hasta poner el mantel y sobretodo hacer sobremesa; para mi tiene significado. Ver personas planificar  asistir a un restaurante, sonreír, saborear, disfrutar, conversar, donde la comida y los invitados son el centro, hacen que toda la fibras de mi ser se muevan. 

La mesa y la cocina son espacios donde la conversación fluye, se comparten anécdotas, te identificas con experiencias comunes, te animas a probar, con cada bocado evocas sentimientos de añoranza, o simplemente adaptas tus papilas gustativas a nuevos sabores. COMELONA Y COCINERA es un proyecto que reúne mis pasiones: el periodismo, las relaciones públicas, la comida, la cocina, la familia, los amigos de siempre y los que están por llegar. No sé donde me llevará esto; solo espero que disfruten el viaje conmigo tanto como lo estoy disfrutando ahora. 

Hasta aquí les dejo este abreboca, espero que hayan quedado con ganas de más.

¡Nos vemos pronto!



 









Comentarios

  1. Estoy impresionada por esa apreciación del arte de cocinar y es muy cierto lo que piensas.Te felicito por comenzar este proyecto que envuelve dos cosas cetebro y corazón.Éxito

    ResponderEliminar
  2. Te doy la bienvenida al mundo bloggero. Un abrazo. ¿a cocinar y a comer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Razones para volver a este hotel en Cancún.

Después de haber ido al Hotel NYX Cancún tres veces, les cuento por qué siempre queremos volver. Te dejo lo mejor para el final.  5. Ubicación Ideal. El Hotel está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún. 10 minutos te tardas caminando al Centro comercial más cercano, encontrarás entretenimiento, restaurantes, tiendas y hasta un acuario.  4. Excelente atención.  Si no te gustan los hoteles de gran formato, el NYX es ideal. No tienes que esperar mucho para ser atendido, y la atención personalizada te hace sentir en casa. ¡Imaginen que una mesera del restaurante de comida italiana se acordó que me había atendido el año anterior.  3. Recuerdos memorables. NYX hace que tu momento especial sea único. Celebramos el cumpleaños de nuestra hija en febrero, y fue más de lo que pudimos pedir. ¡Siempre lo recordaremos! 2.  La comida. El paquete todo incluido complacerá las expectativas del más exigente, la oferta gastronómica internacional es muy completa y variada. Por ejemplo, Chanti, el re

Receta Pasta Fría

La ensalada de pasta fría es un platillo sencillo, que le gusta a todos y saca de apuro en cualquier ocasión.  La puedes hacer con plumitas, tornillitos, coditos, o cualquier tipo de pasta corta de tu preferencia. Se puede llevar a un picnic, servirlo como acompañante de una proteína, o comerse como plato principal de cena.  El secreto está en usar la pasta del día anterior y mezclar tu combinación favorita. ¡Todo se vale! Pero si no  te ocurre nada, te comparto mi receta que ahora es tuya.  Receta Pasta Fría  2 tazas de pasta corta del día anterior  1 cucharada de perejil fresco picadito  1/3 de taza de pimentón rojo 1/4 de taza de cebolla morada  1/4 de taza de apio/celery  130 gramos de queso amarillo gouda  70 gramos de jamón de pavo 1/2 taza de mayonesa (A mi no me gusta "embadurnar" la ensalada). Pero si a ti te gusta con bastante mayonesa, pues ponle más  Un chorrito de mostaza al gusto.  Sal y pimienta al gusto.  Si le quieres dar un twist agrégale aceituna rellena de

ESPAGUETIS PICOSITOS CON CAMARONES

Sírvete el vino de tu preferencia y mira este video.  Ahora, limpia bien los camarones. Quítale la cáscara, la cola y la venita que es el intestino del camarón.  El resto de la receta te la dejo en mi blog   Epa, termina de ver el video y luego te vas al blog a buscar la receta. Me gustaría saber si coincides conmigo en que los domingos son para relajarse, para desacelerar el ritmo de la semana,  desayunar tarde y en pijamas, para hacer el maratón de esa serie que tanto quieres ver, salir a comer o preparar recetas rápidas y fáciles en casa, como esta que te dejo aquí .  Y a ti, ¿qué te gusta hacer los domingos?  Te regalo mi receta que ahora es tuya  Nota: Si quieres ver el video de este esta receta ve a mi TikTok o Instagram @comelonaycocinera RECETA   INGREDITES:  PARA LA SALSA 200 grs. de Camarón  60 gr. de cebolla 3 dientes de ajo.  1/4 de taza de vino blanco 3 cucharadas de aceite de oliva 1/4 de taza de agua de la pasta.  PARA LA PASTA 200grs. de espaguetis  2 litros de agua  2